LAS 10 MEJORES PLAYAS DE NICARAGUA

No es fácil elegir las mejores playas de Nicaragua con tanto paraíso. En un viaje a Nicaragua el majestuoso Océano Pacífico y el paradisíaco Mar Caribe de Nicaragua nos ofrecen una diversidad de hermosas playas de todos los colores con bahías, ensenadas y acantilados, ideales para el descanso, la relajación y aventura.


Esta es nuestra selección de las mejores 10 playas de Nicaragua:

1) Little Corn Island y Corn Island. El Caribe de Nicaragua.

Para viajes a Nicaragua, las islas de Corn Island del Caribe poseen las mejores playas de Nicaragua.
Multiétnica, multilingüe y pluricultural, la costa Caribe está llena de destinos indescriptiblemente bonitos.
Sus paisajes caribeños nos incitan a relajarnos en playas de arena blanca escuchando un poco de Reague o Calypso.
Se encuentran a 90 kilómetros del litoral, frente a Bluefields.
Poseedoras de exuberante vegetación de isla tropical, las islas de Corn Island son hoy un remanso de paz en medio del inmenso azul tricolor del Caribe. Se puede practicar todo tipo de deportes (snorkeling, buceo, bicicleta, excursiones a caballo,…) Sus playas ofrecen aguas placidas o encrespadas olas.
Corn Island está rodeada de arrecifes de coral formando verdaderos jardines subacuáticos. Con snorkel es suficiente para reconocer la rica diversidad biológica que crece, nada y vive en estos transparentes espacios llenos de peces de variadas formas y colores.
La Isla Grande del Maiz, mide cinco kilómetros de largo.

Como llegar a Corn Island

Llegan vuelos procedentes de Bluefields , Puerto Cabezas y Managua para disfrutar de este paraíso caribeño. Descubre nuestra extensión al Caribe en nuestros viajes a la medida a Nicaragua.

La Isla Pequeña (Little Corn Island) dista de 7 kilómetros de la Grande y tiene una longitud de 3 kilómetros. Se puede ir en barco, o en lancha con motor fuera de borda.

Big Corn Island, Nicaragua. Aerial view

2) Cayos Perlas. Playas de Nicaragua completamente vírgenes

Alrededor de la laguna de Perlas, en el Caribe también, existen varias poblaciones, siendo la principal Pearl Lagoon, puerto litoral dedicado principalmente a la pesca.
En pleno mar, frente a estas villas, a 30 minutos en barca de Pearl Lagoon, se encuentra el bellísimo archipiélago de Cayos Perlas, pequeñas, tranquilas y paradisiacas islas sembradas de cocoteros y circundadas por playas de arenas blancas. Son visitadas temporalmente por pescadores miskitos y están rodeadas de aguas transparentes en medio de formaciones coralinas. Constituyen uno de los pocos lugares imperturbados que aún quedan vírgenes en todo el contorno del mar Caribe.

Palms on caribbean beach in Nicaragua. Pearl beach island

3) Bahía de San Juan del Sur. La playa de Nicaragua más popular

La bahía de San Juan del Sur es la mayor de las Bahías del Pacífico Sur de Nicaragua, rodeado de hermosas playas que aumentan su atractivo. Con tres kilómetros de playa de arena blanca, San Juan del Sur es además uno de los puertos en la costa del Pacífico de Nicaragua.
Se encuentra a 140 kilómetros de la capital y a 25 kilómetros de la Frontera con Costa Rica. Este antiguo pueblo pesquero, es un símbolo de desarrollo turístico, con una gran oferta gastronómica, está a orillas de una pintoresca, pequeña y tranquila bahía confinada por farallones rocosos.
La playa de San Juan del Sur,  es una playa de Nicaragua para vivirla por la tarde, cuando se llena de locales que juegan al futbol, surferos disfrutando de las últimas olas y gente en las terrazas de los restaurantes esperando la puesta de sol, …

En nuestro viaje en Grupo a Nicaragua terminamos en las playas de San Juan del Sur. Más información aquí.

San Juan Del Sur

4) Playa Maderas. Las mejores playas de Nicaragua para aprender a surfear

Playa Maderas, en el pacífico de Nicaragua, es una de las mejores playas de Nicaragua para surfear, tanto para principiantes como para profesionales. Esta playa rocosa, además de ser preciosa, está a tan solo 30 minutos en coche des de San Juan del Sur. Se encuentra escondida entre acantilados. Hay algún chiringuito y hasta un alojamiento, aun así sigue siendo bastante tranquila y perfecta para entretenerse viendo como la gente surfea las olas del pacífico.

viajes-a-nicaragua-playa-maderas

5) Playa Majagual. El atardecer preferido

La playa de Majagual está junto a playa Maderas en una bahía privada con vistas impresionantes. Esta playa de Nicaragua también es de las mejores playas de Nicaragua para relajarse y contemplar uno de los atardeceres más bonitos de Nicaragua. En esta playa de Majagual se puede nadar y pescar, además, está cerca de playa Maderas por si se quiere surfear. También se llega en coche des de San Juan del Sur (30 minutos) o en barca des de playa Maderas o la bahía de San Juan del Sur.

viajes-a-nicaragua-playa-majagual

6) Playa las Peñitas. Con sabor local

Las Peñitas nos encantan por ser una playa totalmente local. Repleta de restaurantes donde comer pescado fresco del día y contemplar el mar del pacífico norte. De parada obligatoria en tu viaje a Nicaragua.

Las Peñitas se sitúan cerca de León, en el pacífico norte. También están cerca de la Reserva Natural Isla Juan Venado, un área natural protegida, donde se pueden apreciar distintas especies de flora y fauna.

Después de deslizarnos por el Volcán Cerro Negro, en nuestro viaje en grupo a Nicaragua, terminamos el día en la Playa Las Peñitas, para descansar y disfrutar de un buen plato local mirando al mar pacífico.

Las Peñitas es una extensa playa de Nicaragua con arena fina y muchas olas.

viajes-a-nicaragua-las-penitas

7) Reserva Natural La Flor. La playa de Nicaragua donde desovan mas de 180 mil tortugas

Un espectáculo sin precedentes, es la arribada de miles de Tortugas o la eclosión de miles de tortuguillas en La Playa de La Flor en Rivas. Esta área protegida llamada Refugio de Vida Silvestre de La Flor, se encuentra a 17 kilómetros de San Juan del Sur, cuenta con un camino de acceso y con personal de guarda parques que apoyan en tiempos de arribadas masivas. En las noches de arribadas asisten un promedio de 30 mil tortugas que forman nidos con sus aletas a lo largo de los 1.500 metros de playa en La Flor.

viajes-a-nicaragua-desove-tortugas

8) Playa Boquita y Casares. Cuando la marea baja.

La Playa Boquita y la playa Casares, son playas de Nicaragua rocosas habitadas sobretodo por pescadores, se encuentran en el pacifico central.
En la costa se pueden apreciar interesantes entradas de la marea sobre las rocas formando piscinas naturales, dando lugar a imágenes espectaculares.
Playas de Nicaragua cerca de Managua: Las Playas Boquita y Casares también son playas muy locales y auténticas con villas de pescadores y rodeadas de un entorno natural de bosques tropicales.

Colorful Sea

9) Playa El Coco. El corazón del pacífico de Nicaragua

La playa El Coco, también es una de las playas de Nicaragua más maravillosas, situada cerca de San Juan del Sur en la costa pacífica (a 20 minutos en coche)
Sus aguas son tranquilas y es poco concurrida lo que la hace perfecta para relajarse.
Está delimitada por grandes formaciones rocosas y un exuberante bosque tropical donde conviven numerosas especies de aves, mamíferos y reptiles.

viajes-a-nicaragua-el-coco

10) Tola, votada por los turistas como las mejores playas de Nicaragua

Por sus ambientes tranquilos, de bella naturaleza y con posibilidades de practicar surf y otros deportes de playa. De visita obligada en vuestro viaje a Nicaragua

A los alrededores del municipio de Tola, se encuentran varias playas preciosas como Playa Amarilla y Playa gigante, , todas ellas rodeada de colinas cubiertas por árboles lo que les da un aire de privacidad.
Las playas de Tola están a 35 kilómetros al oeste de Rivas. A menos de 30 minutos en coche.

Foto cedida por el hotel Punta Teonoste

Foto cedida por el hotel Punta Teonoste

Foto cedida por el hotel Buena Onda Playa Popo

Foto cedida por el hotel Buena Onda Playa Santana

Has realizado este viaje? Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.